Preparación de la oposición Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

PREPARACIÓN DE LA OPOSICIÓN  AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MADRID

  • Clases en directo de 3 horas a la semana.
  • Profesores expertos en legislación y en la preparación de oposiciones.
  • Temas, test y documentación complementaria en PDF descargable o en papel en tu domicilio.
  • Resolución de dudas online y por email.
  • Sesiones grabadas para visualizarlas cuando quieras.
  • Te mantenemos al día de los cambios que vayan surgiendo en el proceso selectivo (convocatoria, plazos, lista de admitidos, fechas de examen…)

¡ABRIMOS NUEVOS GRUPOS ONLINE! Más información en el 696 28 39 33.

 

195 PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCATORIA

 

Ayuntamiento de Madrid

 

Titulación exigida: Graduado en ESO o equivalente

Oferta de empleo 2019

117 plazas de acceso LIBRE, por OPOSICIÓN, no hay valoración de méritos.

Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid

Ofertas de empleo 2018

78 plazas de acceso LIBRE, por OPOSICIÓN, no hay valoración de méritos.

Oferta de empleo público 2018

El 14 de diciembre de 2018 se publicó la Oferta de Empleo Público para 2018 del Ayuntamiento de Madrid, donde se ofertaron 78 plazas de Auxiliar Administrativo  y el  12 de diciembre de 2019 se publicó  la Oferta de Empleo Público para 2019, con 117 plazas más para Auxiliar Administrativo.

En total son 195 plazas para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

Es el momento de conseguir un empleo estable, no esperes más, empieza a prepararte ya.

El salario de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid está entre 22.225 y 59.276 euros anuales. Puedes ver las retribuciones de los funcionarios del Ayto. de Madrid en el siguiente enlace: Tabla Retributiva

Nuestra preparación

  • Impartiremos los 20 temas de forma presencial (en cuanto el estado de alarma lo permita, mientras tanto las clases serán online) con docentes altamente cualificados y con años de experiencia en la preparación de oposiciones.
  • La academia proporcionará el temario adaptado y actualizado de acuerdo a las bases de la convocatoria y será explicado minuciosamente en cada clase. Al final de cada tema se realizará un test.
  • Se realizaran exámenes de repaso y simulacros de exámenes.
  • La matrícula es gratuita.

Requisitos de los participantes

  • Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años  y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Estructura de la prueba

Según el BORRADOR publicado por el Ayuntamiento de Madrid,  el procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio. el proceso selectivo será el de:

Oposición:

1) Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa que figura como anexo a estas bases.

Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 70 minutos. 

Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.

2) Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:

– Primer Supuesto: Programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Professional Edition 2013. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
– Segundo Supuesto: programa de hoja de cáculo “Microsoft Office Professional Edition 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.

En estos supuestos se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

Se calificará de cero a diez puntos cada uno de los supuestos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de los supuestos.

La puntuación del segundo ejercicio se obtendrá de la media de las puntuaciones de los dos supuestos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar este ejercicio, quedando eliminados los aspirantes que obtengan una puntuación menor.

 

RESERVA TU PLAZA EN EL 696 28 39 33

Quizás te interese